Opciones. La nueva gama GRX de Shimano tiene que ver con diferentes opciones. Shimano no quiere encasillarte, ni decidir por ti cuál es la mejor solución para tu estilo de conducción. Aunque hace tiempo que somos defensores de las transmisiones de doble plato, también reconocemos el valor de un sistema de plato único. Con GRX, Shimano ofrece ambas, cada una con opciones de marchas que te permiten adaptar la transmisión a tus gustos.

Con dos longitudes de caja diferentes, Shimano GRX garantiza la estabilidad del cambio y la retención de la cadena en una amplia gama de opciones de cambio. ¿Buscas el máximo rango manteniendo la progresión de un cassette de carretera? Elige los cambios GRX 800 series 2x11 RD-RX810 o Di2 RD- RX815, diseñados para una relación cerrada, con platos 48/31 y un cassette 11-34. Combinado con cubiertas 700c x 40 mm, proporciona una marcha superior similar a una bicicleta de carretera con cubiertas de 25 mm y un cambio 50 x 11. Y, por el otro lado, con su combinación de 31 x 34, obtienes un desarrollo que envidiarían los primeros ciclistas de montaña. Es el desarrollo más bajo que existe para transmisiones de carretera premium (aparte de la propia oferta de GRX 2x10 30-36 de Shimano), perfecto para subir en superficies de tierra suelta y grava.

¿Quieres menos peso, simplificar los cambios y seguir manteniendo un desarrollo versátil? Considera la opción GRX 1x11 GRX con un cassette 11-40 o 11-42 de Shimano y un juego de platos y bielas de 40 o 42 dientes, con un cambio RD-RX812 o Di2 RD-RX817 de relación amplia. Perderás un poco de velocidad absoluta, pero te seguirá encantando la relación de velocidades bajas 1:1. Si vives en una zona sin subidas sostenidas o pronunciadas, quizás te gusten saltos de marcha más pequeños de ese mismo plato 1x11 con un casete 11-34. Hay muchas opciones.

¿Y cuando el tiempo se vuelve otoñal y contraes la fiebre del ciclocross? El GRX 1x11 puede transformarse rápidamente de la diversión del gravel al CX con el cambio de un cassete.

Independientemente de la opción que elijas, los cambios GRX incorporan el estabilizador de cadena SHADOW Plus de Shimano, que puede activarse o desactivarse en función de las condiciones. SHADOW Plus revolucionó el mundo de la bicicleta de montaña y ahora se ha adaptado para el gravel y la conducción por carreteras de firme irregular en el GRX. Con una transmisión más silenciosa, SHADOW Plus te ayuda a disfrutar más del entorno que te rodea y del tiempo al aire libre.

Los ciclistas de gravel de hoy en día exigen más a sus bicicletas y a ellos mismos. Shimano GRX les da las opciones que necesitan para explorar nuevos terrenos, adaptando las transmisiones para satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. ¡Nos vemos ahí fuera!

Compartir este artículo